La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos.
Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de muchas formas y en distintas situaciones del cotidiano.
La solidaridad nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares. Este valor nos invita a preocuparnos por otras personas. Somos solidarios cuando nos damos cuenta de que existen individuos o grupos a los que podemos ayudar: gente que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias de un desastre natural, que padece alguna enfermedad, etcétera. Pero esto no basta. Para que la solidaridad esté completa no es suficiente darse cuenta de que podemos brindar apoyo, sino hacerlo. Es decir, se trata de reconocer las necesidades de los demás y actuar.
ResponderBorrarLa solidarida es lo que hace fuerte a aquellas personas fragiles; es lo que nos hace cada dia mas firmes y perseverantes; ♡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar
ResponderBorrarLa solidarida es lo que hace fuerte a aquellas personas fragiles; es lo que nos hace cada dia mas firmes y perseverantes; ♡
Hola,. muy lindo tu valor, debe corregir el titulo en mayúscula.
ResponderBorrarNOTA: 5.0
q mierda
ResponderBorrarque putada joder
Borrarsois unos hijos de puta
NOTA.00,10
perdonad
ResponderBorrar